Encuentra la respuesta a qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? - Noticias Virales

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 28 de julio de 2019

Encuentra la respuesta a qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

Hay dilemas que han acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Uno de los más famosos está basado en responder la interrogante sobre ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Aunque te parezca una pregunta propia del colegio, sus implicaciones se extienden a los campos de la filosofía, la ciencia, e incluso la religión. Pensando en esto, en el hemos preparado un artículo con las respuestas más aceptadas, y que te permitirán sacar tus propias conclusiones.

Se resuelve el misterio del huevo y la gallina

El dilema como tal apareció por primera vez en la Antigua Grecia. Es aquí donde varios filósofos plantearon sus reflexiones al respecto. En este periodo, se le relacionó con el origen de la vida y el universo. De este modo, se afirmó que lo primero en parecer fue la gallina, dado que lo concreto siempre se antepone a lo potencial. No obstante, esto trae consigo bastantes contradicciones, especialmente desde un punto de vista científico.

Según el conocimiento que tenemos sobre la evolución, los primeros huevos no fueron puestos por aves. En cambio, se trataron de otros animales más cercanos a los reptiles. Luego de miles de años, se produjeron una serie de cambios genéticos. Es así como nació un animal que podríamos considerar una gallina, según las características que conocemos. Esto quiere decir que lo primero en aparecer sería un huevo, puesto por otra clase de animal.


Investigadores revelan qué fue primero, el huevo o la gallina

Por otro lado, también existen otros enfoques científicos sobre la interrogante del huevo y la gallina. Uno de los más interesantes está basado en los principios de la física cuántica, según los cuales es posible que ambos eventos sucedan al mismo tiempo. Esto se debe a que en el mundo cuántico existe algo que se conoce como “orden causal indefinido". Sin lugar a dudas, se trata de una aproximación más compleja. 

Las implicaciones del dilema del huevo y la gallina

Finalmente, también cabe mencionar la respuestas religiosas sobre qué fue antes, el huevo o la gallina. Aquí debemos separar las corrientes que defienden el creacionismo católico y las disciplinas orientales. En el caso de las primeras, durante la creación del mundo solo se habla de las aves, pero en ningún momento se hace referencia a los huevos. Mientras que en el Budismo se plantea el concepto de tiempo cíclico, por lo que ninguno ha sido primero, sino que su existencia no tiene principio ni final.